Fomento de Gandia abre una segunda puerta que podría ser ilegal


Todo apunta a que la Consellería estaría predispuesta a aprobar la modificación de la fachada aunque el ejecutivo local se ha mostrado molesto por haber ejecutado las obras sin tener los permisos correspondientes.




 

Fomento de Gandia abre una segunda puerta que podría ser ilegal

La empresa concesionaria de la cafetería de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia ha realizado obras en la fachada del edificio para abrir una segunda puerta que permita la independencia del establecimiento del propio edificio.

Algo que en un principio se vería con buenos ojos desde la institución centenaria de Gandia porque contribuiría a fomentar el negocio de la cafetería y además permitiría una cierta independencia. Lo que ya no les ha parecido tan bien es el procedimiento empleado, ya que la empresa ha realizado las obras sin tener permisos del Ayuntamiento.

Desde el consistorio han confirmado que las licencias no se han expedido y el motivo del retraso es que se está a la espera de la respuesta de la Consellería sobre la posibilidad de realizar obras en dicha fachada dado que se encuentra en pleno centro histórico y afectada por el BIC de las murallas de Gandia, motivo por el que Compromís ha pedido que se devuelva la fachada a su estado original cerrando la puerta.

Según ha podido saber esta redacción, todo apunta a que la Consellería estaría predispuesta a aprobar la modificación de la fachada y por tanto el ejecutivo local podría expedir la consiguiente licencia sin problemas, aunque el ejecutivo local se ha mostrado más que molesto con la empresa por haber ejecutado las obras sin tener los permisos correspondientes.