La Safor valora el cierre de Canal 9


El Presidente de la Generalitat Valenciana ha reiterado que no es posible readmitir a los trabajadores y que el cierre es la única vía posible.




 

La Safor valora el cierre de Canal 9

Los grupos políticos de la comarca de la Safor han valorado el anuncio del gobierno de la Generalitat que decidió cerrar la radio televisión pública valenciana, una vez conocido el fallo judicial que anula el ERE por el que se obliga a readmitir a los más de mil trabajadores que fueron despedidos, lo que supone el primer cierre de una televisión autonómica pública en España.

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra ha reiterado que no es posible readmitir a los trabajadores y que el cierre es la única vía posible, ya que no cerrará un hospital o un colegio por una televisión.

La portavoz de Compromís per la Safor-Valldigna, Pepa Izquierdo, ha valorado negativamente la noticia y ha lamentado que la mala gestión del gobierno autonómico del PP, ha terminado con la clausura de la televisión pública de todos los valencianos.

Por su parte, la Secretaria General del PSOE de la Safor, Tere Reig, ha manifestado que la culpa del cierre se debe a la incompetencia del PP para negociar esta situación, y a la política de corrupción ejercida por el PP autonómico durante las dos últimas décadas.

Por último, el secretario general del PP comarcal, Guillermo Barber, y el Presidente Arturo Torró, han mostrado su total apoyo a la decisión de Fabra porque la situación era insostenible y en tiempo de crisis económica, los gobernantes tienen que priorizar sus decisiones, pensando siempre en el interés general de todos sus ciudadanos.

La readmisión de los trabajadores despedidos supondría un coste para las arcas públicas superior a los cien millones de euros, por lo que el Ejecutivo autonómico ya había condicionado la viabilidad de la empresa al fallo judicial, que deja a RTVV en el peor de los casos con el anuncio de su cierre inminente. Varios colectivos ya se han movilizado con concentraciones en toda la Comunidad Valenciana para mostrar su rechazo al cierre de RTVV.