El paro desciende en octubre en La Safor pero sube en Gandia


Los datos de Gandia contrastan con los del resto de la comarca de La Safor, que sí tiene resultados positivos, por el arranque del sector agrícola.




 

El paro desciende en octubre en La Safor pero sube en Gandia

El gobierno de Gandia ha valorado con cautela los datos del paro registrado el pasado mes de octubre y que reflejan un aumento del número de desempleados en 219 personas, en su mayoría del sector servicios, que suman un total de 9.689 parados en la ciudad ducal. El gobierno local se ha mostrado optimista por seguir en la senda de la recuperación económica y del nivel óptimo de empleo, gracias a las políticas de ocupación y a las contrataciones del plan de empleo local que siguen dando buenos resultados.

El gobierno de Gandia reservó 2,5 millones de euros de su presupuesto para políticas del plan de empleo local, de los cuales destinará 100.000 euros hasta final de año, a realizar contrataciones dentro del plan de empleo social para las personas más necesitadas. Los datos de Gandia contrastan con los del resto de la comarca de La Safor, que sí tiene resultados positivos, por el arranque del sector agrícola en poblaciones como Tavernes, donde comienzan a funcionar las campañas citrícolas. El sector servicios y la estacionalidad turística son las claves para entender que el paro ha descendido un 2.3% en la Safor, mientras ha aumentado un 2.7% en Gandia.

El número de contratos registrados y la variación interanual arrojan cifras positivas, y otras ciudades turísticas como Benidorm o Torrevieja sufren un mayor aumento del paro que Gandia, como resultado del fin de la temporada estival. Los Socialistas exigen al gobierno medidas contra el paro y le instan a retomar el Plan de Empleo Joven.