Gandia pagará libros de texto a los alumnos de las familias más necesitadas


Los centros educativos de Gandia, tanto públicos como concertados, facilitarán al gobierno el número de alumnos que no tienen libros.




 

Gandia pagará libros de texto a los alumnos de las familias más necesitadas

El gobierno de Gandia se reunió este miércoles con todos los directores de los colegios públicos y concertados de la ciudad, para anunciar que destinará una partida a los centros educativos para que compren libros de texto para los alumnos que todavía no dispongan de ellos por no tener recursos económicos.

De esta manera, cambiarán el dinero que iba destinado a fiestas o conciertos para comprar libros y garantizar la educación de esos niños que no pueden tener acceso a los libros de texto por su delicada situación económica familiar.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, aseguró que se trata de una medida de emergencia que incluirá dos partidas más al grupo de asociaciones que reciben la ayuda del ayuntamiento el 5 de enero; una para becas de comedor y otra para libros. Los centros educativos de Gandia, tanto públicos como concertados, facilitarán al gobierno de Gandia el número de alumnos que no tienen libros y el Ayuntamiento ingresará el importe que necesiten para comprar los libros que les faltan.

Las ayudas llegarán en el plazo de una semana a todos los centros públicos y concertados de Gandia, que recibirán el material escolar necesario para la correcta formación de los niños de aquellas familias que no puedan costearlo.