Siguen los desprendimientos en la Colegiata de Gandia a pesar de su costosa restauración


La semana pasada cayeron cinco piedras del tamaño de un puño, en el lateral de la puerta de Sta. María de la Colegiata de Gandia. La Policía recibió el aviso y acordonó la zona.




 

Siguen los desprendimientos en la Colegiata de Gandia a pesar de su costosa restauración

La Fundación para la Restauración de la Colegiata sigue trabajando para rehabilitar el edificio histórico y su presidente, Paco Mas, afirmó que el templo tiene demasiados años y no existen fondos para acometer dichas obras. Se mostró preocupado, y dejó a un lado las cuestiones sentimentales e ideológicas para buscar una solución al problema de los desprendimientos. Mas dejó claro que la Fundación, al observar estos desperfectos, se intentó poner en contacto con los responsables de las obras, y éstos no quisieron o no supieron solucionar sus desperfectos.

También afirmó que el alcalde de Gandia, Arturo Torró, siempre ha hecho lo posible para poder ayudarles. COPE Onda Naranja contactó con los responsables de la Fundación para la restauración de la Seo gandiense, y mostraron su preocupación por los desprendimientos, goteras y humedades que sigue teniendo la Colegiata a pesar de la millonaria restauración que realizó el arquitecto Alberto Peñín.

La Fundación ha mostrado su malestar al desconocer la implicación de instituciones públicas para resolver estos problemas que se siguen sucediendo y que pueden ocasionar una desgracia.