Cáritas Diocesana de Valencia forma en Gandía a los nuevos voluntarios


Se acaba de iniciar un curso en Valencia, además de los que se imparten en Alginet, Cocentaina, L’Ollería y Gandia




 

Cáritas Diocesana de Valencia forma en Gandía a los nuevos voluntarios

Cáritas Diocesana de Valencia inicio ayer una nueva edición de su Curso Básico de Formación del Voluntariado, en el que participa medio centenar de personas. Este año, ante la gran afluencia de personas interesadas en colaborar con la entidad, Cáritas ha ampliado en una decena el cupo de participantes en la formación. 

En el mes de febrero se llevará a cabo una nueva edición de este Curso Básico, que, además, se está realizando en la actualidad, de forma simultánea, en las localidades de Alginet, Cocentaina, L’Ollería y Gandia, para más de un centenar de personas que desean ser voluntarias en dichas zonas. 

En la ciudad ducal, se imparte en los locales de Caritas Interparroquial, en la calle Duque Carlos, número 15. 

A lo largo de las ocho jornadas de formación en que se desarrolla este curso, los futuros voluntarios y voluntarias de Cáritas conocerán sus objetivos y actividades, su Modelo de Acción Social, que pone el centro en la autonomía de las personas, y algunos de sus principales programas y proyectos. Tras finalizar la formación, imprescindible para colaborar en las actividades de la Institución, se unirán a las más de 4.000 personas voluntarias en los programas diocesanos o en los proyectos de las Cáritas Parroquiales.