La Mancomunidad de la Safor desarrolla un programa para la atención a menores sujetos a medidas judiciales


La Mancomunitat desarrollará un programa de atención a Menores y Jóvenes
Sujetos a Medidas Judiciales en Medio Abierto gracias a una subvención de la Conselleria de Bienestar Social. Este Programa tiene como objetivo que el joven adquiera una serie de pautas de relación y comportamientos socialmente aceptables, que vayan más allá del lugar y del periodo en el que se realizan.





 

La Mancomunidad de la Safor desarrolla un programa para la atención a menores sujetos a medidas judiciales

La Mayoría de las medidas que suelen adoptar los jueces de menores no requieren el ingreso en un centro de reeducación; este tipo de medidas que son las llamamos de medio abierto y permiten durante un cabo todas las actuaciones previstas sentido Separar los menores de su entorno sociofamiliar, utilizando los recursos normalizados del Ámbito Comunitario. Es por eso que su ejecución por parte de los equipos municipales de Servicios Sociales es mucho más efectiva, ya que éstos conocen el entorno del menor, su familia y los recursos de que se puede disponer.

El tipo de medidas de las que hablamos son: Prestaciones en beneficiarios de la Comunidad, realización de tareas socioeducativas, libertad vigilada, tratamiento ambulatorio, Permanencia de fin de semana en domicilio, libertad vigilada Convivencia con Otra persona, familia o grupo educativo, o Asistencia un centro de día.

La Mancomunitat cuenta con personal con experiencia en la atención a menores en situación de riesgo y sus familias que serán los encargados de ejecutar el programa.