El gobierno de Gandia cumple y permite a la oposición ver las facturas de IPG


El Gobierno de Gandia ha mostrado por primera vez en su historia a los miembros de la oposición, las facturas de la empresa pública. Los concejales del PSOE y BLOC pudieron consultar durante una hora, todas las facturas de IPG, correspondientes a los años 2011 y 2012. Un hecho que contrasta con la actitud que desde IPG se tenía desde que fue creada por los Socialistas dado que nunca se permitió el acceso a las mismas y ha tenido que ser, un gobierno del Partido Popular, el que autorizara por decreto el libre acceso a la información económica de esta empresa pública.





 

El gobierno de Gandia cumple y permite a la oposición ver las facturas de IPG

Tanto el PSOE como Compromís Per Gandia, han lamentado que sólo dispusieron de una hora; un tiempo insuficiente para poder consultar tanto material en tan poco tiempo.




El Alcalde de la ciudad ha instado a los miembros de la oposición que si ven alguna factura que no tengan clara o algo que no entiendan, hagan el favor de preguntar al gobierno e informarse bien, antes de volver a mentir a la ciudadanía con acusaciones falsas y creando una alarma social innecesaria.


El primer edil ha invitado a la oposición a volver cuando lo considere necesario si es que les ha quedado alguna duda sobre alguna factura, y que ellos gustosamente se la aclararán. Y ha sentenciado que si la oposición ha tenido acceso a estas facturas por primera vez en la historia de Gandia, ha sido gracias a un gobierno del Partido Popular.