El alcalde de Gandia, Arturo Torró, se compromete a hacer lo imposible para evitar las plataformas petrolíferas en Gandia


El alcalde promueve una plataforma contra las prospecciones formada por pescadores, cofradías y Ayuntamientos de todo el litoral valenciano.

La flora, fauna, el turismo y el trabajo de los pescadores se verían afectados de llevarse a cabo la instalación de la empresa Medoil.






 

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, se compromete a hacer lo imposible para evitar las plataformas petrolíferas en Gandia

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha reafirmado que va a poner “muy difícil”, tanto al Estado como a la empresa Medoil, la instalación de una plataforma petrolífera en las costas de la Playa de Gandia, situándose “al lado del turismo y de los pescadores”.

El Ayuntamiento de Gandia se posiciona, desde la reunión del pasado mes de octubre en Vinarós, y tras la comisión celebrada el viernes, al frente de las negociaciones que se están produciendo para impedir la instalación de plataformas petrolíferas en las costas de Gandia. Así, el alcalde ha remarcado el ámbito autonómico de la  reunión, “la Plataforma la forman pescadores, cofradías y alcaldes de toda la costa, desde Denia hasta Benicarló”.

Las prioridades del Consistorio son claras, “no nos interesa si hay o no petróleo cerca de las costas, si lo hay, que se quede ahí”. Arturo Torró también se ha mantenido firme en su actitud de paralizar cualquier intento de poner en marcha una instalación de esas características o similares y ha defendido los agentes más vulnerables a estas plataformas como sería la flora, la fauna, los pescadores y el turismo.