El gobierno de Gandia cambia la iluminación en la Avenida de la República Argentina


El Gobierno de Gandia dota de iluminación las aceras porque los báculos sólo alumbran la calzada y los comerciantes y vecinos se sentían inseguros.

El alcalde, Arturo Torró, y el presidente de la Junta de Distrito, Andrés Puig, reciben sendas cartas de felicitación por la actuación realizada y la brevedad.





 

El gobierno de Gandia cambia la iluminación en la Avenida de la República Argentina

El nuevo alumbrado se corresponde con la importancia de la zona comercial. Así lo han dicho los vecinos y comerciantes de la República Argentina-Plaça El•líptica en sendas cartas remitidas al alcalde de Gandia, Arturo Torró, y al presidente de la junta de distrito, Andrés Puig.

Tanto la Asociación de Comerciantes de la República Argentina-Plaça El•líptica como la Asociación de Vecinos han agradecido las actuaciones que se han llevado a cabo en materia de iluminación. Así las cosas, en sendas cartas señalan la “profunda gratitud” por la “prontitud y eficacia” en la instalación de las nuevas farolas en el tramo comprendido entre las calles Calderón de la Barca y plaza del 25 d’Abril. Los propios comerciantes señalan que “el nuevo alumbrado se corresponde con la importancia que la zona comercial tiene. Unas calles iluminadas invitan a salir, ayudan a dinamizar la actividad comercial y hostelera” por lo que, según afirman, “las nuevas farolas iluminan la calle de forma correcta”.

La petición de este nuevo alumbrado se hizo en julio y ahora, a finales de octubre, según señalan en su escrito “están ya las nuevas luces, lo que muestra su clara implicación y compromiso respecto al comercio urbano de la ciudad”. Los vecinos, por su parte, reconocen que con esta nueva iluminación se elimina la sensación de inseguridad que daba hasta ahora algunos tramos de la calle.

Andrés Puig, presidente de la junta de distrito, ha destacado que “el Gobierno se comprometió a solucionar esta demanda y así ha sido. No se puede entender que una de las vías más importantes y grandes de Gandia estuviera como estaba. Y seguiremos trabajando por mejorar y atender las demandas vecinales. A veces con pequeñas actuaciones se consiguen grandes logros”.