El ciclista gandiense Alejandro Martínez se consolida como líder de la Challenge en Orihuela


Alejandro Martínez mantiene el liderato de la Challenge de Valencia, y Borja Altur sigue con su lucha por la Copa España.




 

El ciclista gandiense Alejandro Martínez se consolida como líder de la Challenge en Orihuela

Alejandro Martínez, ciclista de la PC Beniopa – Gandia Capital del Turismo – Jorge Canet, ha disputado hoy en Orihuela la cuarta prueba de la Challenge de Valencia de Ciclocross, donde ha conseguido mantener el maillot amarillo de líder gracias a su gran escapada en la que le ha sacado 35 segundos de ventaja al segundo. Sus compañeros del Gandia Capital del Turismo – Jorge Canet han completado una jornada redonda para los cadetes, quedando Andreu Sales 4º, Carlos Garrido 6º y Rafa Escrihuela 7º.

Además, el Senior Dani Díaz, ha conseguido subir al podium en la segunda posición. Tras salir el último poco a poco ha conseguido remontar posiciones, hasta que después de una caída ha conseguido colocarse el segundo en carrera.

Por otro lado, la PC Beniopa – Gandia Capital del Turismo – Jorge Canet también se ha desplazado hoy hasta Elorrio para disputar allí una de las pruebas más duras de la temporada en Copa España. Los cadetes Borja Altur y Manuel Peñalver han tenido que luchar constantemente contra el barro, las inclemencias del tiempo y los contratiempos; Altur ha hecho una salida espectacular, pero a causa de las condiciones del circuito ha sufrido una avería y no ha podido optar al podium. En cambio Manuel Peñalver ha conseguido el 12º puesto tras una dura lucha contra las condiciones del circuito y el clima. A pesar de todo, estos resultados permiten al Gandia Capital del Turismo – Jorge Canet seguir manteniéndose en los puestos altos de la clasificación.

Este fin de semana ha sido muy intenso, pero los corredores de la PC Beniopa – Gandia Capital del Turismo han sido capaces de capear el temporal y seguir manteniéndose en la lucha por los primeros puestos de la general; tanto en Challenge Valencia como en Copa España.