Gandia programa una semana de actividades contra la violencia de género


Con motivo del Día Internacional contra la violencia de Género el próximo 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Gandia, junto con el Departamento de Seguridad Ciudadana y el Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València han organizado una serie de actividades en torno a la mujer, que bajo el lema “Parem la violencia de Gènere” tendrán lugar durante todo el mes, en la ciudad. Así pues, habrá conferencias, exposiciones, talleres y un curso de defensa personal.





 

Gandia programa una semana de actividades contra la violencia de género

Desde el departamento de la Mujer de Gandia, Emi Climent como su responsable ha destacado la necesidad de programar toda una serie de actividades dirigidas en 3 vertientes diferentes, por un lado la profesional, por otro lado la lúdica con actividades relacionadas pero basadas en la ocupación del ocio y por último la vetiente formativa y de concienciación con charlas y coloquios también necesarios.

Por su parte, el jefe de la policía local de la ciudad, Marc Cuesta, ha añadido que el objetivo del curso de defensa personal, que tendrá una duración de 4 meses, es que las mujeres que asistan sepan reconocer y cómo actuar ante una situación de violencia de género.

Por último, el director de la Universidad Internacional de Gandia, Josep Montesinos ha afirmado que debido al éxito y el interés que despierta en la ciudadanía han decidido seguir con las jornadas que organizan.

Las jornadas empiezan mañana miércoles con una conferencia a cargo de la Fundación Vicent Ferrer en la Casa de Cultura a las 7 de la tarde.