El PSOE de Gandia asegura que sus candidatos serán elegidos por los ciudadanos


El PSOE renueva su discurso con un proyecto de cambio para volver a gobernar.




 

El PSOE de Gandia asegura que sus candidatos serán elegidos por los ciudadanos

Los Socialistas de Gandia han asegurado que el partido sale muy reforzado de la Conferencia Política que el PSOE celebró este fin de semana en Madrid, para renovar el proyecto político del partido, con medidas innovadoras en materia de participación de los ciudadanos y de cambio en la manera de hacer política y en materia económica y social.

Para el Portavoz de la Ejecutiva del PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, el PSOE renueva su discurso con un proyecto de cambio para volver a gobernar la ciudad ducal. Prieto ha asegurado que el PSOE será el único en hacer que los candidatos a la Moncloa, a la Generalitat y a la ciudadanía, sean los que designen los ciudadanos gandienses, a pesar de lo que critiquen desde otras formaciones políticas de Gandia.

Prieto ha manifestado que su partido es consciente de la distancia que separa la ciudadanía de los políticos y por eso deja en manos de los ciudadanos, la elección de sus futuros gobernantes.

Entre las propuestas valencianas aprobadas por la Conferencia Política, impulsadas por Ximo Puig, figuran hacer que pensionistas y trabajadores con hijos a su cargo y con rentas inferiores a los 16.000 euros no paguen el Impuesto sobre las Rentas del Trabajo, o las citadas primarias abiertas.

Además, entre las propuestas valencianas aprobadas por la Conferencia Política, impulsadas por Ximo Puig, se encuentran retirar el IRPF en los mileuristas o las citadas primarias abiertas. En la Conferencia Política se han aprobado la gran mayoría de las resoluciones de los diferentes Comités Nacionales del PSOE y que el Partido había defendido en forma de enmiendas.

Así, se ha aprobado la propuesta de rescate fiscal a los parados, pensionistas y a los trabajadores con hijos a su cargo y con rentas inferiores a los 16.000 euros, para que no paguen el Impuesto sobre las Rentas del Trabajo y aumente su renta disponible.

Los socialistas valencianos han conseguido también la aprobación, dentro del proyecto federal del partido, de la propuesta de creación de un Fondo de Garantía del Estado del Bienestar, que incluya el principio de igualdad de acceso de todos los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia, a la Educación, la Sanidad y los Servicios sociales, mejorar la financiación autonómica, revertir la privatización de la sanidad o impulsar las primarias abiertas.