La Alqueria de la Comtessa empleará a 24 personas a través del Plan de Empleo Local


Se hará con fondos propios y está destinado a parados del pueblo.




 

La Alqueria de la Comtessa empleará a 24 personas a través del Plan de Empleo Local

El Plan, aprobado en el último pleno municipal,  pretende cubrir puestos de trabajo eventuales, con cargo al ejercicio de 2014, y que estarán destinados a puestos de peón general relacionados con los proyectos municipales de inversión que se pondrán en marcha próximamente, centrándose en la conservación de mobiliario urbano, jardines, iluminación de vías públicas, y pequeñas obras de mantenimiento en edificios y equipamientos públicos, como colegios e instalaciones deportivas etc.

Básicamente, lo que se ha querido desde el Gobierno Municipal es intentar paliar la situación de las personas más desfavorecidas, ateniendo a la elevada tasa de personas desocupadas del municipio.

La contratación de cada trabajador será por dos meses a razón de 470,53 euros al mes,  a razón de 20 horas semanales de trabajo. Los candidatos deberán reunir las siguientes condiciones: ser mayor de 16 años, encontrarse en situación legal de desempleo. Tendrán que estar empadronados en Alquería de la Comtessa a 30 de setiembre de 2013 y continuar estándolo a la fecha de presentación de la solicitud.

Se fija también algunas incompatibilidades como que solamente se hará una contratación por unidad familiar, con el objetivo de poder llegar con el programa a más familias con recursos comprometidos por la crisis.

Los interesados podrán acudir al propio Ayuntamiento o bien descargarse el impreso de solitud en la web municipal (www.lAlqueriadela comtessa.es), rellenarlo y aportarlo, junto con la documentación que solicita, en el Registro de Entrada Municipal de 10 hs a 14hs.