El PP de Gandia recuerda al PSOE que los recursos de ayudas de la administración local son limitados


La titular de Bienestar Social ha explicado a Diana Morant que los afectados de Filipinas son atendidos por las ONG a nivel Mundial y España ya está presente.
Destinar la ayuda económica que el PSOE pide supone dejar de atender a decenas de familias de Gandia dado que los recursos locales son muy limitados.




 

El PP de Gandia recuerda al PSOE que los recursos de ayudas de la administración local son limitados

La concejala de Bienestar Social de Gandia, Pilar Gavilà, ha contestado a la concejala Socialista Diana Morant, respecto a la propuesta del PSOE para ayudar económicamente a las víctimas del tifón de Filipinas, recordando que el Ayuntamiento de Gandia colabora y ayuda a través de las entidades locales de Cruz Roja Española y Cáritas para que personas que realmente lo están pasando mal y necesitan comer, puedan afrontar su día a día. Reconoce que lo de Filipinas es una catástrofe de Estado y el propio Gobierno de España está ayudando tanto material como económicamente. Pero no olvida que los recursos de la administración local son muy limitados, y las prioridades de una entidad local son sus propios ciudadanos. Gavilà ha añadido que no podemos dejar de lado a familias que no pueden comer para que su presupuesto vaya destinado a ayudar a otras víctimas que ya están siendo atendidas por las correspondientes ONG a nivel Mundial. De hecho desde España ya han salido hacia Filipinas toneladas de medicamentos, alimentos y potabilizadoras de agua, así como tiendas de campaña, según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilà.