Gandia cumple ingresando 38.000 euros para pagar libros a los alumnos que lo necesitanen Gandia


El alcalde de Gandia, Arturo Torró, comparecía junto a la edil de educación, Marta Cháfer para anunciar que el gobierno ya ha ingresado algo más de 38.500 euros para que ningún niño de Gandia se quede sin poder tener libros este año.

Se trata de una medida de urgencia este año que se va a convertir en una línea de ayuda que se incluirá en los presupuestos para el próximo año




 

Gandia cumple ingresando 38.000 euros para pagar libros a los alumnos que lo necesitanen Gandia

Tal y como ya anunció el gobierno de Gandia, hoy han ingresado a los colegios concertados y públicos de la ciudad poco más de 38.500€ para que puedan comprar los libros de texto a aquellos alumnos que debido a su situación económica no han podido adquirir. Se trata de una medida de emergencia y tal y como ya anunciaron, el año que viene habrá una partida presupuestaria adjudicada a la compra de libros.

Así pues, el dinero que no se ha utilizado de varios departamentos como Deportes o Educación se han destinado a esta medida de emergencia y así garantizar la educación de esos niños que no pueden tener acceso a los libros de texto por su situación económica familiar.