CSI·F reclama a Conselleria de Justicia que refuerce el Registro Civil de Gandia


Piden que refuerce la plantilla con un funcionario del cuerpo de Gestión y con dos tramitadores para atenuar las largas colas de ciudadanos que a diario se forman ante esas dependencias.




 

CSI·F reclama a Conselleria de Justicia que refuerce el Registro Civil de Gandia

El sindicato CSI·F ha solicitado por escrito el refuerzo, con carácter de urgencia, de la plantilla del Registro Civil de Gandia. La central sindical considera que la situación de  este órgano administrativo resulta alarmante debido a la saturación que sufre.

Desde principios de 2013 hasta la actualidad ha incoado alrededor de 3.000 expedientes. El Registro Civil de la ciudad recibe alrededor de un millar de inscripciones de nacimiento al año, unas 900 de defunción y unas 400 de matrimonio. En el caso de las nacionalidades la labor a realizar se multiplica, ya que afecta al solicitante y a sus hijos.

Además, el Delegado de Justicia del CSI·F en Gandia, Avelino Lizandra ha añadido que considera del todo insuficiente la dotación de personal del Registro Civil, que dispone de una plantilla de cuatro empleados públicos, dos de ellos realizan tareas de tramitación y los otros dos atienden directamente a los usuarios.

Lizandra ha afirmado que en el Registro Civil de Gandia se viven situaciones tensas por las largas colas que se forman debido a la falta de personal.