Gandia recibe a estudiantes franceses de Laval que trabajarán y se formarán en la ciudad


Esta actividad se engloba dentro del programa de intercambio de alumnos que existe entre las ciudades hermanadas de Gandia y Laval.




 

Gandia recibe a estudiantes franceses de Laval que trabajarán y se formarán en la ciudad

La ciudad de Gandia ha recibido esta mañana a una delegación de 6 estudiantes de Formación Profesional procedentes de la ciudad francesa de Laval, que trabajarán y se formarán en las próximas semanas en la ciudad ducal. Los jóvenes realizarán prácticas en panaderías y pastelerías de la ciudad de Gandia, gracias a un convenio de colaboración que incluye el programa de intercambio de alumnos, firmado entre las ciudades hermanadas de Gandia y Laval.

La concejala delegada de Relaciones de Hermanamiento, Liduvina Gil, el teniente de alcalde Cultura, Vicent Gregori, así como otros miembros de la corporación municipal; han recibido hoy a los estudiantes y a los cuatro profesores que los acompañan, animándoles a disfrutar de la experiencia de gran calidad a nivel formativo que supone trabajar en algunos de los mejores establecimientos de la ciudad.

Tanto Gil como Gregori han manifestado su satisfacción por mantener y relanzar las relaciones entre Gandia y Laval, y han asegurado que este tipo de intercambio favorece la imagen exterior de Gandia, que se da a conocer turística, cultural y culinariamente en el territorio francés.

Desde la delegación francesa, su profesora ha querido agradecer el buen recibimiento que les ha dado la ciudad de Gandia, y la posibilidad de realizar estas prácticas formativas y profesionales que les ayudarán a encontrar un trabajo en el futuro.

Los miembros del gobierno municipal de Gandia han agradecido a los hosteleros y panaderos su colaboración con este proyecto, y han destacado la importancia de que los empresarios ofrezcan a los estudiantes este tipo de oportunidad formativa, básica para el futuro de los jóvenes.