Miramar invierte más de 420.000€ en la reurbanización de la avenida Mediterrània


El Consistorio financiará con fondos propios estas obras y que servirán para mejorar las infraestructuras de uno de los principales viales de la playa de Miramar, que discurre paralelo al Paseo Marítimo.




 

Miramar invierte más de 420.000€ en la reurbanización de la avenida Mediterrània

El Ayuntamiento de Miramar ha puesto en marcha las obras de reurbanización de un amplio tramo de la avenida Mediterrània, una de las principales arterias de la playa de Miramar y que discurre paralela al Paseo Marítimo.

En concreto, las obras suponen la reforma del tramo comprendido entre la Oficina de Turismo y el término municipal de Bellreguard. Tal y como expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “en esta actuación vamos a invertir más de 420.000 euros, que financiaremos con fondos propios municipales. En este sentido, hay que recalcar que, además de la mejora en las infraestructuras de esta zona de la playa, la adjudicación de dichas obras supone la contratación de cinco personas desempleadas de nuestro municipio.

La reurbanización de la avenida Mediterrània va a suponer, en primer lugar, la renovación integral de la red de agua potable. “Así pues, instalaremos una nueva red de abastecimiento, con más capacidad y con tuberías de polietileno de alta densidad”, expone Asensio Llorca.

Por otro lado, las obras también van a suponer la renovación y soterramiento de las redes de alumbrado público y telefonía. A lo largo del tramo objeto de las obras también se instalarán las nuevas lámparas de LED en el alumbrado público. Asimismo, también se reparará la red de saneamiento existente y se renovarán las aceras. En este sentido, las obras culminarán con la construcción de alcorques en dichas aceras y la plantación de palmeras en esa zona de la avenida Mediterránea.

El plazo de ejecución de estas obras es de seis meses. “De esta manera, nuestro objetivo es que la reurbanización de este importante vial esté finalizada antes de las vacaciones de Semana Santa del próximo año”, concluye el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.