Tavernes de la Valldigna ha reducido más de la mitad las multas a los vecinos desde el año 2011


Las cifras demuestran claramente que la Policía Local de Tavernes de la Valldigna, cumpliendo las directrices marcadas por el gobierno municipal, está aplicando la prevención, información y, como último recurso, la sanción desde el año 2011, el inicio de la actual legislatura.





 

Tavernes de la Valldigna ha reducido más de la mitad las multas a los vecinos desde el año 2011

Las cifras de procedimientos sancionadores, denuncias y retirada de vehículos abandonados constatan las directrices marcadas por la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna en septiembre del año 2011. Esas directrices han aplicado la prevención, la información y, como último recurso, la sanción como norma habitual y general.

Así, en 2010 los expedientes sancionadores iniciados fueron 3.324. En 2011, bajó esa cifra a 1.688 expedientes sancionadores. En 2012 el total de expedientes fue de 1.599 y, este año, a falta de las cifras del último trimestre, los expedientes sancionadores iniciados son sólo 817. Con la aplicación de las directrices del actual gobierno se han reducido a la mitad los expedientes sancionadores, es decir, las multas, lo cual demuestra que el gobierno no ha tenido nunca un afán recaudador con las multas aplicadas a los vecinos.