Orengo declarará ante el juez por presuntas injurias contra Torró


El juzgado ha admitido a trámite la querella interpuesta por el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, contra el ex alcalde y portavoz del PSOE de Gandia, José Manuel Orengo por injurias, insultos y calumnias contra un cargo público. Además, el Socialista ha sido llamado a declarar ante la Justicia el próximo 9 de diciembre.




 

Orengo declarará ante el juez por presuntas injurias contra Torró

Torró ya anunció la interposición de esta querella a título personal, asegurando la manía persecutoria del portavoz Socialistas hacia su persona que además, es un cargo público. Para Torró, la política no es una patente de corso para insultar de forma gratuita, y confía en que la Justicia continúe su curso y actúe como marca la ley.

Asegura el alcalde de Gandia que en diferentes ocasiones se ha quejado de la persecución personal de la que es objeto por parte del PSOE que no limita su crítica al ámbito político y que lo traspasa al ámbito personal. En diferentes ocasiones ha intentado Torró que esto no ocurra y rebajar el nivel de crispación, pero ante la imposibilidad de conseguirlo y ante la situación de desamparo en la que se encuentra, ha decidido recurrir a la vía judicial para paralizar esta táctica política y electoralista de los socialistas.

Entre tanto, el socialista Orengo asegura encontrarse "tranquilo y con muchas ganas de ir a declarar ante el juez”. Para el socialista, la citación ante un juzgado “es una ocasión para que, por fin, podamos explicarle a un juez todos los enredos que Torró está haciendo en Gandia aprovechando su posición de alcalde y con el dinero de todos los gandienses”. Por eso, Orengo ha insistido en señalar que “no declararé ante el juez por injurias y calumnias, sino para explicarle verdades como puños”.