El PP critica que Mónica Richart esté de vacaciones, pese a los problemas que se están produciendo en la playa


El PP de Gandia, asegura que se están produciendo numerosos desperfectos y problemas de ruido en la playa a consecuencia de la proliferación del turismo de ''juerga nocturna'', frente al familiar.




 

El PP critica que Mónica Richart esté de vacaciones, pese a los problemas que se están produciendo en la playa

El Partido Popular de Gandia ha criticado hoy la situación que se está produciendo en la playa de Gandia, donde no sólo se multiplican las denuncias de los vecinos, sino que además se modificando el tipo de turismo, que recibe esta zona de la ciudad. Así los populares señalan que se está pasando del turismo familiar al de la "juerga nocturna".

El PP señala problemas de hacinamiento, incumplimiento de horario de los autobuses y de la recogida de basuras, ruido generado por motos sin silenciador y coches con la radio a gran volúmen y bolsas de basura fura de los contenedores, ya que éstos no pueden asumir el volúmen de desperdicios que se generan.

Además también se refieren a la aparición de rotondas provisionales que se implantan sin avisar, el caos circulatorio que se produce sobre todo a la entrada de la playa, y el botellón, que está proliferando en la ciudad.

En concreto, el concejal Víctor Timoner ha criticado que pese a que se lleva anunciando desde hace meses una reunión entre la concejal de Turismo, Mónica Richart y la de Seguridad Ciudadana, Liduvina Gil, ésta no se ha llevado a término. De igual modo, han criticado a Richart al considerar que no es adecuado que esté de vacaciones, durante el periodo en el que más trabajo hay en su departamento, "más ahora en el que se suceden las quejas y los problemas".

Finalmente, el concejal popular, Javier Soldevila ha señalado que "esperamos que de una vez por todas este gobierno se conciencie de que la playa y el turismo, ni empieza ni acaba con poner un adhesivo en la botavara de un barco", en clara referencia al patrocinio que realiza el Ayuntamiento del Areva Challenge, participante en la Copa América.