El PSOE de Gandia presenta alegaciones a la privatización de los parkings municipales


El concejal socialista Vicent Mascarell anuncia que presentará enmiendas a la memoria que considera que “está hecha con la voluntad de hacer caja y deja de lado la función de servicio público de los aparcamientos”.




 

El PSOE de Gandia presenta alegaciones a la privatización de los parkings municipales

El PSOE de Gandia ha presentado una batería de 25 alegaciones al informe del consistorio de la privatización de los parking públicos de la ciudad porque aseguran que se trata de una memoria llena de contradicciones e informaciones erróneas.

Además, entienden que detrás de esta privatización se esconde el interés de hacer caja a un alto riesgo ya que en la documentación consultada, el consistorio no garantiza la existencia de ninguna empresa dispuesta a venir a hacer una inversión de tal magnitud y gestionar los aparcamientos, con lo que sospechan que será la empresa pública IPG la que pague el rescate de más de 27 millones de euros.y acabe gestionando los aparcamientos.

Explicado en otras palabras, Mascarell ha dicho que “el plan que tiene el gobierno del PP va a suponer que Gandia pierda plazas de aparcamiento públicas y que, las que queden, tengan un precio mucho más caro para los gandienses”. Una operación que, en resumen, “supondrá que los que perderán serán el comercio de Gandia y los ciudadanos, que tendrán un peor servicio a un precio más caro”.

Los socialistas han asegurado que esta memoria sobre la privatización de los parkings de la ciudad ducal se ha hecho al margen de los ciudadanos, los partidos políticos e incluso de los especialistas en el tema.