Gandia acoge la exposición ‘Mujeres: la fuerza del cambio en la India’


Pretende trasladar la realidad de siete mujeres a través de fotografías con sus experiencias y su modo de vida fotografías.




 

Gandia acoge la exposición ‘Mujeres: la fuerza del cambio en la India’

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, junto al delegado de la Fundación Vicente Ferrer en la Comunidad Valenciana y Murcia, Sergio Morató; han inaugurado esta mañana la exposición ‘Mujeres: la fuerza del cambio en la India’ que está situada en la Plaza del Tirant de Gandia. Al acto también han asistido la concejal de Bienestar Social, Pilar Gavilá, y la de Igualdad y Mujer, Emi Climent; así como otros miembros de la corporación.

Tal y como ha señalado Sergio Morató, el objetivo de la exposición es agradecer a la ciudad de Gandia su intensa colaboración con la fundación, a la que está muy ligada debido a los orígenes gandienses de su fundador, Vicent Ferrer.

La exposición cuenta con elementos interactivos, infografías, explicaciones sobre el día a día en Andhra Pradesh y las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en un contexto de doble discriminación: la de pertenecer a un grupo social sin un lugar propio dentro de la sociedad india y la de ser mujer, con todos los problemas añadidos que esto conlleva en un país en el que las mujeres nos son dueñas de su propio destino.

La muestra desgrana el programa de desarrollo integral de la Fundación Vicente Ferrer, a través de la mirada de la mujer, con testimonios de vida de sus protagonistas. Un mensaje sobre la perspectiva de género de la Fundación y de la mujer como motor del cambio. Un cambio que se está produciendo poco a poco, gracias al despertar de la conciencia de las mujeres como seres humanos, dueñas de sí mismas y capaces de tomar sus propias decisiones.

Por su parte, el alcalde de Gandia ha señalado que se siente “orgulloso de que alguien como Vicente Ferrer, quien ha vivido y se ha forjado como persona en Gandia, haya creado una fundación tan representativa e importante que está ayudando a tantísima gente a salir de la pobreza”. Para finalizar, ha invitado a todos los ciudadanos a visitar esta exposición, “Gandia y el mundo entero debe mirar también hacia estas zonas, donde miles de personas tienen tantas complicaciones en su día a día por el simple hecho de haber nacido en un sitio u otro”.