Tres detenidos por el abandono, en mayo, de un feto en el río Serpis a su paso por Gandia


Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos mujeres de 28 y 37 años y un hombre de 26 años, por su presunta implicación con el abandono de un feto de unas 20 semanas de gestación hallado junto a un puente del río Serpis, en el término municipal de Gandia el pasado mes de mayo.




 

Tres detenidos por el abandono, en mayo, de un feto en el río Serpis a su paso por Gandia

Según informa el cuerpo policial en un comunicado, la investigación se inició el día 30 de mayo cuando fue encontrado el feto, sin signos aparentes de violencia, y en avanzado estado de descomposición, ya que se encontraba en el agua.

Las investigaciones concluyeron que la madre que había abortado podría ser una mujer de origen ecuatoriano, que desde el mes de agosto se encontraba en su país de origen y que fue detenida el pasado lunes a su regreso a España. Los agentes también detuvieron a su pareja sentimental, de origen español, por presuntas amenazas y agresión para que abortase. La tercera detenida sería también de origen ecuatoriano y se le acusa de haber cobrado 200 euros por facilitar las pastillas abortivas.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número uno de Gandia, informan la mismas fuentes.