La negativa de Iberdrola a instalar una subestación en Sanxo Llop, retrasa las obras del Hospital Comarcal de Gandia


El Gobierno de Gandia ha informado que está a la espera de que Iberdrola dé el visto bueno para llevar electricidad de la estación de la calle San Rafael al Hospital Comarcal en el polígono Sanxo Llop. Y es que desde que reanudaran las obras del Hospital el pasado septiembre, Iberdrola se negó a instalar una subestación eléctrica en el mismo polígono que abasteciese de electricidad al mismo por motivos económicos y ahora sería inviable montarla dado que el hospital estaría acabado antes de que finalizase la instalación de dicha subestación.





 

La negativa de Iberdrola a instalar una subestación en Sanxo Llop, retrasa las obras del Hospital Comarcal de Gandia

El concejal de Urbanismo de Gandia, Toni Abad, ha afirmado que los trabajos para hacer llegar la electricidad hasta el hospital costarían alrededor de 400.000€, que desde el gobierno están realizando las gestiones pertinentes para que corra a cargo de la Conselleria.

Además, ha añadido que sacaron las parcelas del sector al mercado pero la oferta económica apenas llegaba al 50% de la cantidad por las que el ayuntamiento las adquirió.

El ejecutivo ha asegurado que la urbanización de alrededor del hospital está acabada a falta de algunos remates y la electricidad