Compromís per Gandia organiza la 1ª Jornada de Cultura Urbana


Se trata de una jornada de participación libre y abierta que se desarrollará el próximo sábado 28 de diciembre desde las 10 de la mañana en la calle Tossal.




 

Compromís per Gandia organiza la 1ª Jornada de Cultura Urbana

Compromís Jove Gandia y el área de Cultura de Compromís per Gandia han organizado la I Jornada de Cultura Urbana llamada “Urb’Art Gandia” con el objetivo de contribuir a la promoción y difusión del arte urbano.

La secretaria de Cultura de Compromís per Gandia, Alicia Izquierdo, ha explicado que se trata de una jornada de participación libre y abierta, que nace con vocación de continuidad, y que en esta primera edición se desarrollará el próximo sábado 28 de diciembre desde las 10 de la mañana en la calle Tossal de la ciudad ducal con una muestra de las diferentes formas de expresión de la cultura urbana.

Por su parte, la secretaria local de Compromís Jove Gandia, Clara Garcia, ha añadido que dentro de esta jornada han organizado un concurso de grafitis llamado “Tu pintes” en la que podrán participar artistas individuales o en grupo a partir de 16 años.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 15 de diciembre; del 16 al 22 de diciembre los internautas podrán votar la obra que más les guste a través de una conocida red social; el 23 de diciembre se proclamará el ganador y el día de la Jornada se ejecutará la obra ganadora en la pared de la sede de Compromís en Gandia.