El alcalde de Gandia anuncia el inicio de los trámites para devolver la paga extra de diciembre 2012


El gobierno de Gandia retuvo el año pasado la paga extra de sus funcionarios por el decreto ley que regía las administraciones públicas, y a petición de Comisiones Obreras, solicitará las gestiones oportunas para devolver la parte proporcional de la paga extra pendiente que dejaron de cobrar y que corresponde a diciembre del año 2012.




 

El alcalde de Gandia anuncia el inicio de los trámites para devolver la paga extra de diciembre 2012

Todo el personal del Ayuntamiento de Gandia cobrará el próximo mes de enero la parte correspondiente a la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Gandia, Arturo Torró, junto al coordinador general de Recursos Humanos, Javier Reig.

El alcalde ha informado que se ha decidido devolver la paga extra que corresponde al tiempo que va desde junio de 2012 hasta la entrada en vigor de la resolución del Estado que la suprimía. Es por eso que ya se han iniciado los trámites necesarios y se presentará una propuesta de Alcaldía al próximo Pleno para su aprobación.

El primer edil ha tenido en cuenta que esta devolución sea en el mes de enero dado que se trata de un mes complicado para las economías domésticas. Para el alcalde se trata de “una buena noticia surgida tras el diálogo con el sindicato CCOO”. Y es que tal y como ha señalado Reig, “se trataba de una petición insistente de CCOO ante la cual el departamento de Recursos Humanos estudió la posibilidad legal de acceder a esta demanda”.