La Mancomunitat de la Safor desarrollará un programa de atención a Menores


Este Programa tiene como objetivo que el joven adquiera una serie de pautas de relación y comportamientos socialmente aceptables.




 

La Mancomunitat de la Safor desarrollará un programa de atención a Menores

El programa de atención de la Mancomunitat también se ocupará de Jóvenes Sujetos a Medidas Judiciales en Medio Abierto gracias a una subvención de la Conselleria de Bienestar Social. Este Programa tiene como objetivo que el joven adquiera una serie de pautas de relación y comportamientos socialmente aceptables, que vayan más allá del lugar y del periodo en el que se realizan.

La coordinadora de servicios sociales de la Mancomunitat de la Safor, Mónica Peiró, ha confirmado que cuenta con personal experto en la atención a menores en situación de riesgo y sus familias serán los encargados de ejecutar el programa.

La Mayoría de las medidas que suelen adoptar los jueces de menores no requieren el ingreso en un centro de reeducación, y su ejecución por parte de los equipos municipales de Servicios Sociales es mucho más efectiva, ya que éstos conocen el entorno del menor, su familia y los recursos de que se puede disponer.