El Ayuntamiento de Gandia mantendrá y modernizará el Mercado Municipal


El Ayuntamiento de Gandia mantendrá, mejorará y modernizará el Mercado Municipal con el objetivo de dar un mejor servicio a los usuarios de este recinto.




 

El Ayuntamiento de Gandia mantendrá y modernizará el Mercado Municipal

Ante las manifestaciones realizadas por algunos comerciantes del Mercado Municipal sobre la situación d’estas instalaciones públicas, el gobierno municipal de Gandia, quiere informar a l’opinión pública:

 

Que l’ emprendida concesionaria de l’explotación del Mercado Municipal renunció a la concesión hace, aproximadamente, dos años. El Ayuntamiento, dado que existían 12 comerciantes en el mercado municipal prorrogó individualmente la concesión, hasta la fecha de finalización de la concesión a la empresa concesionaria (enero 2007), de manera, prácticamente, gratuita.

 

El gobierno municipal manifiesta ante la ciudadanía y, en particular, a los vecinos del Centro Histórico, su voluntad de continuar manteniendo, mejorando y modernizando la actividad de mercado en el Centro Histórico, pero con otros operadores, dada la falta de voluntad inversora de los actuales. Así, el Ayuntamiento ha adquirido el solar limítrofe con el actual mercado municipal, y ha encargado un estudio de una nueva propuesta arquitectónica de mercado municipal, que estará acabada en los próximos meses.

 

Finalmente, y mientras no se inicie la nueva actuación, el Ayuntamiento prorrogará, con carácter provisional, las concesiones actuales pero sin que exista un compromiso de ubicación de los actuales concesionarios de las nuevas instalaciones