En marcha los cursos contra la violencia de género dirigidos a mujeres en Gandia


La inscripción para el curso de autodefensa, dirigido a las mujeres, es gratuita y sigue abierta. Habrá una sesión semanal hasta el 6 de marzo.




 

En marcha los cursos contra la violencia de género dirigidos a mujeres en Gandia

Sigue en marcha la programación organizada por el departamento de Igualtat i Dona del Ayuntamiento de Gandia con motivo del Día Internacional contra la violencia de género. Desde hoy lunes 18 se desarrollan dos cursos importantes: uno de autodefensa dirigido a las mujeres y otro de formación dirigido a los cuerpos de seguridad. Respecto al curso de autodefensa, impartido por agentes de la Policía Local especializados en técnicas de defensa personal y artes marciales, la primera sesión se ha realizado esta mañana, de 9:30 a 10:45h, en el Centro Deportivo del Grau.

El curso, como ya se informó en rueda de prensa, tendrá una duración de 4 meses finalizando el 6 de marzo próximo. Serán sesiones semanales que se impartirán en cuatro espacios diferentes: Centro Deportivo del Grau, Polideportivo de Gandia, Pabellón del Raval-Benipeixcar y Centro Social de Marxuquera. Para facilitar la actividad y que ésta sea más efectiva, se formarán grupos de 8 mujeres.

La inscripción es gratuita y sigue abierta aunque el curso esté en marcha. Las interesadas han de acudir al Centre de la Dona (plaza Rei Jaume I, 8) o telefonear al 96 295 95 28.

Y el otro curso formativo que arranca también hoy lunes dirigido a agentes de la Policía Local, se desarrollará durante toda la semana en la Casa de Cultura de Gandia. Se han inscrito más de 30 agentes de toda la comarca que profundizarán en el conocimiento de la realidad de la violencia de género para mejorar en la prevención y atención de las víctimas.

El curso está dirigido por José Antonio Burriel, abogado y periodista. Es premio nacional del Instituto de la Mujer y preside la Asociación “No Más Violencia de Género”. Burriel imparte la primera ponencia de este curso de especialización, en el que también participan como ponentes Nika Vázquez, psicóloga experta en violencia de género, y Rafael Campos, Inspector de la Policía Local de Gandía. Se hablará de la definición y causa de la violencia de género; protección y derecho de las víctimas; recursos sociales y atención a las víctimas; y aspectos psicológicos y jurídicos de la violencia de género.