El nuevo Colegio Internacional de Gandia iniciará sus clases en 2014 con grupos de 0 a 5 años


La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, ha aprobado la adjudicación definitiva de la concesión del edificio del CSI-COM y la parcela anexa para habilitar un Colegio Internacional. La empresa adjudicataria es “Promociones Educativas Xàtiva, S.L”




 

El nuevo Colegio Internacional de Gandia iniciará sus clases en 2014 con grupos de 0 a 5 años

El portavoz y coordinador del Gobierno, Víctor Soler, ha recordado que “la empresa se obliga a reformar y adecuar las instalaciones con una inversión en la ciudad de casi 4 millones de euros”.

La  reforma del centro se realizará en tres fases que se completarán en 2018. Pero en el curso 2014/2015 ya se abrirán los primeros grupos de estudiantes de 0 a 5 años y se ofrecerán los niveles Prenursery, Nursery, Reception y Year 1, niveles establecidos por la Ley Educativa Británica. Según Soler, “el gobierno de Gandia apuesta por la formación plurilingüe en inglés, valenciano y castellano. Queremos aumentar el nivel de oportunidades de los jóvenes con este tipo de oferta educativa y que los padres y madres tengan la libertad de elegir el tipo de educación para sus hijos”.

El período de concesión es de 50 años, prorrogables hasta 75. Como ha destacado Soler, “no regalamos nada a nadie por lo que la empresa adjudicataria pagará un alquiler anual de 149.000 euros, de los que un 30% será en forma de becas”. Además, este nuevo colegio contratará al personal docente y no docente, de forma gradual a través de la Agencia de colocación municipal, llegando a los 200 trabajadores una vez completados los niveles educativos.

El nuevo Colegio Internacional contará con comedor, servicio de vigilancia y de transporte, actividades extraescolares y de verano. Una nueva oferta que, como ha señalado Soler, “complementa los esfuerzos e inversiones en Educación”. En este sentido, el portavoz del Gobierno Local ha recordado actuaciones como la habilitación de servicios de conserjería municipales en los centros; talleres en los Institutos a través de la Oficina Jove de Gandia; la reforma integral del colegio Sant Francesc de Borja con una inversión de tres millones de euros; el proyecto de reforma integral del colegio Cervantes (Pla Confiança); y la habilitación de una parcela anexa para usos educativos junto al colegio Carmelitas.