El ayuntamiento de Tavernes no entiende la suspensión del trasvase arena adoptada por Costas


El portavoz del Partido Popular de Tavernes de la Valldigna, Manolo Vidal, ha asegurado que desde el ayuntamiento han visto con sorpresa como la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha decidido suspender el trasvase de arena de la playa de Gandía a otras las playas del Sur de la Comarca de La Safor como Tavernes.




 

El ayuntamiento de Tavernes no entiende la suspensión del trasvase arena adoptada por Costas

Una situación delicada según el portavoz popular que ha dejado a la localidad prácticamente sin arena en sus playas tal y como aseguraba el portavoz del partido popular, Manolo  Vidal.

El portavoz se queja  sobre le comportamiento de las instituciones al negarse a  permitir el trasvase de arena, hasta que se realice un estudio de impacto ambiental que determine si el trasvase de arena es o no respetuoso con el Medio Ambiente.Vidal asegura que Tavernes se hace cargo  de la limpieza y mantenimiento de la playa y no se lleva adelante la cesión de la arena. Desde el consistorio piden que el gobierno actúe  o que deje actuar al ayuntamiento. Manolo Vidal afirma que desde Tavernes van a tratar de localizar una solución al trasvase de arena.

En la localidad se estan realizando recogida de firmas entre los  vecinos  de Tavernes para hacer fuerza para que  el trasvase de arena llegue a Tavernes.