Compromís de la Safor presenta mociones de apoyo al Plan de Movilidad Comarcal


Compromís insta a ponerlo en marcha, junto a la Conselleria, y a mejorar la frecuencia de paso de los autobuses, que debería servir para mejorar el transporte público en la Safor-Valldigna.




 

Compromís de la Safor presenta mociones de apoyo al Plan de Movilidad Comarcal

Compromís ha instado los ayuntamientos de la Safor-Valldigna a presionar a la Generalitat para mejorar el servicio de transporte público en sus municipios, de manera coordinada con el Plan de Movilidad Comarcal impulsado por la Mancomunitat, por lo que siguen presentando mociones de apoyo a dicho plan en toda la comarca de la Safor.

La portavoz comarcal de Compromis, Pepa Izquierdo, ha valorado negativamente el mutismo de la Generalitat hacia la propuesta de la Mancomunitat de Municipis, al no dar ninguna respuesta en materia de movilidad comarcal.

Izquierdo ha animado a continuar con el trabajo riguroso iniciado desde la Mancomunitat, e insta a los alcaldes de los municipios de la comarca a hacer explícita la demanda de manera directa a la Generalitat.

Compromís asegura que el estudio del Plan de Movilidad Comarcal es una herramienta muy importante que los ciudadanos deben aprovechar para mejorar el transporte de la comarca, con la mejora de la frecuencia de paso de los autobuses, la coordinación y el aumento de las líneas existentes en la actualidad.