El CSI-COM de Gandia ofrece un nuevo curso de celador


El CSI-COM oferta un curso gratuito para obtener el título de celador enmarcado en la Iniciativa Urban.




 

El CSI-COM de Gandia ofrece un nuevo curso de celador

El Ayuntamiento de Gandia, a través del departamento del CSI-COM amplía su oferta educativa con la finalidad de preparar para una salida laboral a las personas desempleadas. En esta ocasión, y enmarcado dentro de la Iniciativa Urban, se ha programado un curso para obtener el título de celador. Se trata de un curso gratuito con un total de 150 horas lectivas, que incluye teoría y práctica, y que será impartido por Francesc Ortiz en las nuevas instalaciones del CSI-COM situadas en la C/Fundació Vicent Ferrer nº 6. Esta oferta educativa acogerá a 15 alumnos, empadronados en Gandia e inscritos en el SERVEF.

El objetivo del curso es enseñar a los alumnos a aplicar las técnicas de atención y de información a pacientes y familiares en centros sanitarios para facilitar la prestación del servicio; aplicar las técnicas de traslado de pacientes con total seguridad, utilizando los medios adecuados a sus necesidades; aplicar las técnicas de ayuda al personal de enfermería en la movilización y asistencia al paciente, así como aplicar los procedimientos de traslado de documentos clínicos, materiales y muestras biológicas dentro de una institución sanitaria según las normas establecidas, para la mejora de su empleabilidad. El curso se complementará con contenidos de formación  en habilidades sociales y técnicas de búsqueda de empleo.

Este curso comenzará el próximo 25 de noviembre hasta el 23 de diciembre, y para inscribirse los interesados pueden acudir al CSI-COM. Esta es una de las acciones del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Iniciativa Urban de Gandia, cofinanciado con ayuda de los Fondos Europeos FEDER, dirigida a promover la integración y la igualdad de oportunidades de determinados colectivos en la nueva realidad que supone la economía del conocimiento.