El PSOE de Gandia acudirá a la Oficina del Consumidor si el gobierno no avala la homologación de los juegos infantiles del Prado


Los Socialistas de Gandia acudiremos también ante la Justicia si se nos continúa denegando el acceso al expediente de contratación de los juegos infantiles de Prado, que benefició la empresa de la decoradora personal del Alcalde.
El PSPV-PSOE de Gandia advierte de la “alarma social generada por la peligrosidad de estos juegos, que podrían convertir al Ayuntamiento en responsable civil subsidiario”.
El pasado mes de septiembre, los socialistas ya denunciamos el procedimiento “opaco” de adjudicación de estos juegos, “que han costado la barbaridad de 238.370 € en estos tiempos difíciles”.




 

El PSOE de Gandia acudirá a la Oficina del Consumidor si el gobierno no avala la homologación de los juegos infantiles del Prado

El Grupo Municipal Socialista de Gandia ha anunciado hoy que, si en el plazo de una semana el Gobierno municipal no avala la homologación de los juegos infantiles de la Plaza del Prado, acudirá a la Oficina del Consumidor para denunciar al ejecutivo municipal. Los Socialistas de Gandia sospechan que, después de haber pedido los informes técnicos de homologación de estas instalaciones, que han sido denegados, estos juegos infantiles no cumplen los preceptos de homologación correspondientes.

El concejal del PSOE de Gandia, Vicent Mascarell, ha advertido de la alarma social generada por la peligrosidad de estos juegos, que tienen algunas zonas clausuradas y precintadas, y que en caso de accidente podrían convertir el Ayuntamiento en responsable civil subsidiario.

Además, los Socialistas han anunciado que acudirán también ante la justicia ordinaria si se les continúa denegando el acceso al expediente de contratación de los juegos infantiles de la Plaza de Prado, que benefició a Aprisco Lands S.L., una empresa sin experiencia en el sector y que pertenece a la decoradora personal del Alcalde Torró.

Mascarell ha denunciado el procedimiento de adjudicación “opaco” que se siguió para otorgarlos a la empresa Aprisco Lands S.L. Una adjudicación por valor de 238.370 euros, cantidad que Mascarell ha calificado de “barbaridad en estos tiempos difíciles”. El concejal socialista ha recordado también que se les ha sido denegado el acceso al expediente de contratación, solicitado por escrito hasta dos veces y cuestionado en dos preguntas en el Pleno del Ayuntamiento.