El Ayuntamiento de Gandia avala la homologación de los juegos infantiles del Prado


Los Populares lamentan la falta de documentación de los Socialistas sobre las condiciones de seguridad de los juegos para los niños.




 

El Ayuntamiento de Gandia avala la homologación de los juegos infantiles del Prado

El concejal de Cultura de Gandia Vicent Gregori, ha lamentado la falta de documentación del PSOE y ha aclarado que cuando el gobierno local encarga un trabajo, siempre lo hace con la certificación oficial correspondiente, y lamenta la postura del PSOE con el objetivo de crear una alarma social innecesaria.

Por su parte, el gerente de la empresa pública, Gonzalo Morant, ha mostrado la documentación que acredita que todos los permisos están en regla y dichos juegos infantiles cumplen en todo momento con la normativa vigente en la actualidad.

Desde el gobierno municipal han aclarado que los juegos infantiles de la plaza Prado pueden gustar más o menos, pero todos ellos cuentan con la certificación oficial pertinente por parte de los técnicos del consistorio gandiense, así como de la empresa adjudicataria que equipó este espacio de la ciudad.
El gobierno local ha mostrado y entregado a los periodistas el documento de la empresa Monstrum, con sede en Dinamarca, donde como fabricante e instalador certifica que los juegos del cuadrante suroeste de la Plaça del Prado, cumple con las normas de seguridad (EN1176, EN1176-2, EN1176-3).
El Gobierno también ha dejado en evidencia a los socialistas al mostrar la documentación donde aparecen las tres empresas que aspiraron a la contratación del suministro de equipamientos de juegos infantiles, así como las renuncias y motivos que las dos mercantiles expusieron para que, al final, fuera la empresa Aprisco Lands SL la adjudicataria, tal y como Mascarell y el PSOE podían consultar cualquier día en el perfil del contratante que hay en la web municipal. Como quiera que estas prácticas de transparencia de adjudicaciones y contratos no se ha dado nunca durante los anteriores gobiernos, Gregori entiende que es normal que los socialistas no sepan ni quieran bajarse el documento público de internet donde figuran todos estos datos y pretendan crear alarma social dando ruedas de prensa basadas en wasaps.

Respecto a la clausura o precinto de los juegos, el Gobierno ha respondido una vez más que se debió a la mala utilización por parte de gamberros que, en número superior a la decena y con edades no permitidas para esos juegos, aprovecharon la Fira i Festes para destrozar las hamacas e incluso intentar arrancar un poste. Lo que realmente molesta al PSOE, han señalado Morant y Gregori, es que actualmente los juegos están llenos de niños y niñas todos los días de la semana y en número muy considerable respecto a los anteriores juegos.

Por último, el teniente de alcalde ha pedido a Vicent Mascarell y al PSOE que, en el mismo plazo que daba al Gobierno, es decir, una semana salgan a pedir disculpas o retractarse de las mentiras que han difundido sobre los certificados de los juegos de la Plaça del Prado dada la alarma social que están creando con este tipo de acusaciones.

Si Mascarell o el PSOE hubieran tecleado en internet el nombre de la empresa Monstrum con sede en Dinamarca –aparece hasta el teléfono- se hubieran hecho una idea de quién ha realizado este parque infantil y en la página de AENOR pueden consultar las normas que certifica esta empresa antes de dudar o crear alarma social y falsas acusaciones sembrando dudas.