Cruz Roja recupera el ‘Día de la Banderita’ en Gandia después de 50 años


Desde Cruz Roja Gandia, han mostrado su satisfacción por contar de nuevo con la colaboración ciudadana para luchar contra la crisis en la ciudad de Gandia.




 

Cruz Roja recupera el ‘Día de la Banderita’ en Gandia después de 50 años

Diferentes colectivos y asociaciones de Gandia colaborarán mañana sábado día 23 de noviembre con Cruz Roja para recuperar después de 50 años, la tradicional colecta con el conocido ‘Día de la Banderita’, donde cerca de 150 personas estarán repartidas por diferentes puntos de la ciudad, desde las 8 y media de la mañana hasta la una y media de la tarde, para recaudar fondos económicos y destinarlos a la compra de alimentos y Kits de higiene infantil para los sectores más necesitados de la sociedad.

La recaudación de esta colecta se destinará a la campaña “Ahora + que nunca” y en especial a reforzar los proyectos de atención a las familias con necesidades alimentarias, y la infancia, con alimentos o kits de higiene y vestuario. Mediante estas intervenciones directas el año pasado Cruz Roja cubrió las necesidades básicas de 54.233 personas en la Comunidad Valenciana.

“Un día para darlo todo, para que nadie se quede atrás” es el lema de uno de los acontecimientos más emblemáticos y en que todos los ciudadanos pueden colaborar de manera directa con Cruz Roja, depositando sus donativos, el que permite continuar dando respuestas a las necesidades de las personas afectadas.

Cerca de 150 personas participarán en las tablas petitorias con miembros de Cruz Roja Gandía y colaboradores de diferentes entidades políticas, culturales y religiosas, que estarán presentes por las calles del centro de la ciudad y las barriadas de la periferia con las típicas huchas blancas con el logotipo de la Institución Humanitaria.

Concejales de los diferentes partidos políticos con representación al Ayuntamiento de Gandía, la Junta Mayor de Hermandades, la Federación de Fallas de Gandía, o representados de Capitanía Marítima... presidirán las tablas que se convierten ese día en el símbolo de la solidaridad ciudadana.

El Presidente Provincial de Cruz Roja José Arlandis, junto al Vicepresidente Marcel•lí Giner, así como el Presidente de la Asamblea Local Jordi Todolí serán los encargados de visitar los puntos donde estarán los voluntarios de Cruz Roja, y de las entidades colaboradoras por agradecer su participación.

Desde 1922 se tienen noticias y testigos gráficos de la celebración de esta tradicional colecta a Gandía. La portalà de la casa de la Marquesa era uno de los lugares escogidos para ponerse las “Chicas de la Cruz Roja” que entregaban una flor a cambio del donativo y ornamentaban las tablas con ramilletes de Mirto del término. Pero la colecta se dejó de hacer en Gandía, sin que se sepa aún el porque, hace más de 50 años.

Ahora con el objetivo de ampliar la intervención a favor de las personas afectadas por la crisis socioeconómica, Cruz Roja Gandía, ha decidido recuperar el Día de la Banderita, implicando los colectivos sociales de la ciudad con sus máximos representantes institucionales.

Equipos móviles, tablas petitorias y canales de ayuda por tal de estar presentes a toda la ciudad se han preparado 3 equipos móviles con 16 voluntarios de Cruz Roja Juventud que estarán en las zonas que no se instalan tablas permanentes como Beniopa, Benipeixcar, Benirredrà, Raval o Pl. Elíptica.

También participan en esta campaña prácticamente todas las entidades bancarias de Gandía con los “Conters Corrientes Cero” donde se puede hacer la aportación económica que se estime oportuna, solos hay que interesarse por el conter del Día de la Banderita. 

Además, se puede hacer uso de la telefonía por hacer voluntariamente el donativo con el envío de un mensaje SMS con la palabra AYUDA al 28092, y el dinero de la llamada van destinados a Cruz Roja.

La disposición, ubicación y presidencia de las tablas será la siguiente:

- Asamblea Local Cruz Roja de Gandía. (Calle Magistrado Catalán, 48)
Preside: Eva Tarrasó, Trabajadora Social de Cruz Roja.

- Institucional del Ayuntamiento de Gandía. (Plaza Mayor)
Preside: Pilar Gavilà, Concejala de Servicios Sociales.
*A lo largo de la mañana participará el Alcalde, Arturo Turrón.

- Capitanía Marítima de Gandía. (Plaza de San José)
Preside: Mª Milagros Pellicer, Esposa del Capitán Marítimo.

- Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandía. (Cruce Calle Rausell/Paseo de las Germanías)
Preside: Mª José Martí, Presidenta JMHHSS.
*A lo largo de la mañana participará la Madrina 2014, Mª Sánchis.

- Instituto Ausiàs March. (Plaza de Cristo Rey)
Preside: Salvador Carpintero, Profesor Cruz Roja.

- Federación de Fallas de Gandía. (Cruce Plaza Escuelas Pías/Calle Mayor)
Preside: José Lloret, Presidente FFdG.
* A lo largo de la mañana participará la Fallera Mayor 2014, Alba Gadea.

- Cruz Roja Juventud Gandía. (Entrada Mercadet Municipal al Parque del Este)
Preside: Beatriz Jiménez, Directiva Cruz Roja Juventud.

- Hermandad Descendimiento del Grado. (Plaza Ábrego)
Preside: José F. Santiago, 1er. vicehermano Mayor.