Liduvina Gil asegura que la situación en la playa está totalmente controlada.


La concejal de Seguridad Ciudadana, Liduvina Gil ha señalado esta mañana que la playa de Gandia, es un lugar seguro porque se están realizando controles y decomisaciones de botellones, además de que no se están ocasionando tantas molestias a los vecinos como denuncuian los populares.




 

Liduvina Gil asegura que la situación en la playa está totalmente controlada.

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil ha asegurado hoy que las afirmaciones del PP, que aseguraban que la playa de la localidad se había vuelto un lugar inseguro, no son ciertas.

Así, Gil ha criticado que el concejal popular Víctor Timoner no sepa separar su trabajo privado del público, y que si es cierto que el tipo de turista ha cambiado, "deberia revisar la situación que se vive en los apartamentos de Gandia donde por 3.000 euros se meten un montón dr personas en un apartamento".

Respecto al botellón, la concejal de Seguridad Ciudadana señala que durante este verano ya se han realizado más de 1.000 decomisaciones, pero que es un problema dificil de controlar al 100% en una zona de 3 kilómetros de playa, donde hay alrededor de 100.000 personas. En cualquier caso, ha indicado que éste es un problema que preocupa mucho al Ayuntamiento "no como al PP, que cuando se convocó un macrobotellón hace meses, lo apoyó", en relación a las manifestaciones realizadas por algunos miembros de NN.GG del PP de Gandia.

Por otra parte, ha indicado que el departamento de Medio Ambiente está realizando un estudia de sonoridad, cuyos resultados se conoceran en septiembre, y que se contrastarán con los obtenidos el pasado invierno, para comprobar si es necesio adoptar algún tipo de medida.

Tras estas manifestaciones, el concejal popular Javier Soldevila, ha salido a la palestra para defender las denuncias que realizara ayer su partido, y que se basan, según indica, en las quejas que les han trasmitido los vecinos de este barrio, después de haber mantenido diversas reuniones con la Asociación Vecinal de la Playa.

Soldevila ha tildado las afirmaciones de Gil de "sectarias" y ha criticado que el Gobierno se escude sobre lo que pasa en la playa aludiendo a la situación interna de un partido, "porque en realidad es que la señora Gil, no tiene ni idea de lo que pasa en la playa".