El nuevo Colegio Internacional de Gandia iniciará sus clases en 2014


La empresa Promociones Educativas Xàtiva, S.L. acometerá las obras y gestión del futuro Colegio Internacional de la ciudad ducal.




 

El nuevo Colegio Internacional de Gandia iniciará sus clases en 2014

El gobierno de Gandia ha adjudicado las obras y gestión del futuro Colegio Internacional de la ciudad ducal, a la empresa Promociones Educativas Xàtiva, S.L., que sufragará los casi 4 millones de euros de la reforma del edificio del CSI-COM, por un periodo de concesión de 50 años.

Además, se compromete a pagar al Ayuntamiento un canon anual de 150.000 euros por la ocupación de un edificio público. Desde el gobierno de Gandia han señalado que se trata de un nuevo proyecto formativo para los niños de la ciudad que supondrá la creación de 200 puestos de trabajo.

La reforma del centro se dividirá en 3 fases, y el gobierno prevé que los alumnos puedan comenzar sus clases durante el curso escolar 2014-2015, para los ciclos formativos de 0 a 5 años según los niveles establecidos por la Ley Educativa Británica. El nuevo Colegio Internacional contará con comedor, servicio de vigilancia y de transporte, actividades extraescolares y de verano.