Los proveedores del Ayuntamiento de Gandia cobrarán 22,5 millones de euros


Gracias al segundo plan de pago a proveedores, que el Ministerio pone a disposición de las administraciones locales.




 

Los proveedores del Ayuntamiento de Gandia cobrarán 22,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Gandia aprobó el pasado lunes, la operación del préstamo derivada del segundo plan de pago a proveedores, que el Ministerio pone a disposición de las administraciones locales y que permitirá el pago a final de este mes, de 22,5 millones de euros a los cerca de 500 proveedores del consistorio gandiense que fueron incluidos en dicho plan.

Este acuerdo permitirá aportar liquidez y hacer frente a todas las obligaciones comerciales que el consistorio tenía con sus proveedores. De los 22,5 millones de euros, 13,6 irán destinados a proveedores directos del Ayuntamiento y casi 9 millones, a los de la empresa municipal Iniciatives Públiques de Gandia. La Administración Local deberá devolver esta cantidad al Estado, para lo que solicitará un crédito a diez años con dos de carencia.

Los Socialistas han mostrado su satisfacción porque los proveedores de Gandia podrán cobrar su trabajo, pero hubieran preferido que cobraran al día, y lamentan que se vuelva a aumentar la deuda con el segundo préstamo más grande de la historia de Gandia por la falta de previsión del gobierno del PP que subió los impuestos, sin poder rebajar esta deuda.