La privatización de los aparcamientos públicos de Gandia enfrenta a gobierno y oposición


Los Socialistas sospechan que la empresa pública IPG pagará el rescate de más de 27 millones de euros, y acabará gestionando los aparcamientos públicos, con un peor servicio a un precio más alto.




 

La privatización de los aparcamientos públicos de Gandia enfrenta a gobierno y oposición

El PSOE de Gandia ha presentado 25 alegaciones al informe del gobierno sobre la privatización de los parking públicos de la ciudad porque aseguran que contiene contradicciones y errores.

Los Socialistas entienden que tras la privatización se esconde el interés de hacer caja a un alto riesgo, al no garantizar que ninguna empresa esté dispuesta a invertir tanto dinero y gestionar los aparcamientos. Por ello, sospechan que la empresa pública IPG pagará el rescate de más de 27 millones de euros, y acabará gestionando los aparcamientos públicos, con un peor servicio a un precio más alto.

Desde el PP lamentan el peaje a la sombra que el PSOE pagaba a los parkings y que hubiera costado 82 millones de euros; y aseguran que el PSOE se comprometió con el dinero de los ciudadanos a pagar 2 millones de euros durante 50 años a las empresas concesionarias para evitar pérdidas en los parkings.

El ejecutivo local prepara un plan de viabilidad con novedades que beneficiarán a los ciudadanos y visitantes, dinamizando el comercio local, mediante el pago diario de un ticket que permita aparcar sus vehículos y acceder gratis ese día al resto de aparcamientos de la ciudad para fomentar la movilidad y que los usuarios paguen una sola vez por este servicio.