Miguel Montes presenta su nuevo libro para rezar en familia en El Espejo


El pasado viernes en el Espejo, Miguel Montes nos presentó su nuevo libro "Oraciones para rezar en familia". Con este nuevo libro Montes pretende facilitar la oración en familia, "tan importante para transmitir la fe y personalizar nuestra relación con el Señor", expresó.




 

Miguel Montes presenta su nuevo libro para rezar en familia en El Espejo

"¿Dónde, cómo se forjan nuestras creencias profundas, esas que dan sentido a nuestra vida? En una gran medida, en el ámbito de la familia. El testimonio de nuestros padres nos inclina en un sentido o en otro, nos hace ver las cosas desde su perspectiva," de esta manera Miguel Montes nos explicaba el pasado viernes en el Espejo de COPE Onda Naranja, la necesidad de recuperar la oración en familia, y cómo este libro pretende ser una ayuda y un estímulo para favorecer ese encuentro con el Señor.

La temporada pasada presentamos su libro "Dame la fe de mis padres", un libro en que trataba de explicar la fe cristiana de una manera sencilla pero razonada, y este libro viene a ser como la continuadad de aquel libro. Es como si el primer libro hubiese sido la teoría y ahora fuésemos a la práctica. 

El libro contiene muchas oraciones para diversas circunstancis y momentos de la vida familiar y personal. Además, Miguel ha tratado de traducir los Salmos a un lenguaje asequible para la gente, "que la gente pueda rezar con los Salmos y entender lo que está leyendo", expresó Montes.

El libro "Oraciones para rezar en Familia", de la editorial Desclée de Brouwer, ya se encuentra en las librerías religiosas de todo el panorama español.

Miguel Montes nació en Málaga en 1947, ha sido profesor de filosofía y ha desarrollado una extensa labor como traductor. Ha trabajado en campos de la catequesis de confirmación, en el de Cáritas, y sobre todo en la pastoral familiar. Es autor de varios libros, y actualmente reside en la localidad de Oliva.

Desde COPE Onda Naranja, le damos las gracias a Miguel por su esfuerzo, porque sabemos que su obra literaria hará un bien pastoral a la sociedad y a la Iglesia.