Oliva y Ecovidrio promueven el reciclado de vidrio en el sector hostelero


El concejal de Obras y Servicios de Oliva, Vicent Santacatalina recordó que el reciclaje ahorra en la tasa de basura.




 

Oliva y Ecovidrio promueven el reciclado de vidrio en el sector hostelero

El Ayuntamiento de Oliva y la asociación Ecovidrio, que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, han presentado una nueva campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en los locales hosteleros del localidad con el objeto de seguir aumentando el nivel de reciclado en el municipio.

El concejal de Obras y Servicios de Oliva, Vicent Santacatalina recordó que el reciclaje ahorra en la tasa de basura. Y el gerente de la zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes explicó que los locales participantes en la campaña, dispondrán de un cubo con ruedas, para facilitarles el transporte y volcado de los envases de vidrio en los diferentes contenedores adaptados.

La iniciativa arrancó en octubre con una primera fase en la que se realizaron encuestas a los establecimientos de la localidad para informar de la campaña y detectar sus necesidades. El sector de la restauración, la hostelería y el catering es clave para el reciclado de envases de vidrio, ya que consume el 48% de los mismos.