La Mancomunitat de la Safor aborda la movilidad comarcal


La Mancomunitat lamenta que se renuncie a la posibilidad de hacer el servicio de transporte más eficiente, útil y rentable.




 

La Mancomunitat de la Safor aborda la movilidad comarcal

La Macomunitat de Municipis de la Safor aborda las necesidades de la Red de Autobuses de la comarca con algunas modificaciones en cuanto a líneas y frecuencias. Pero en estos momentos, la prioridad a corto y medio plazo de la Conselleria es la renovación de las concesiones con las empresas, en todo el ámbito de la Comunidad Valenciana. La Mancomunitat lamenta que se renuncie a la posibilidad de hacer el servicio de transporte más eficiente, útil y rentable, para atender las necesidades reales de sus ciudadanos y mejorar su calidad de vida.

El presidente de la Mancomunitat de la Safor, Gaspar Pérez, ha manifestado que entre las necesidades de la Red de Autobuses de la comarca está la mejora de la señalización de las infraestructuras, así como de la información de la red y algunas modificaciones de líneas y frecuencias, aunque algunas de ellas ya fueron aceptadas y atendidas por la Conselleria, como la instalación de postes de señalización en las paradas de la red comarcal de autobuses.

Por último, reivindican la necesidad de crear una Oficina de Movilidad en la Safor que permita seguir, desde la proximidad, las necesidades, las incidencias y las propuestas de actuación.