800 personas llenan la Iglesia de Cristo Rey de Gandía


Ayer la Parroquia de Cristo Rey de Gandía celebraba el día de su fiesta y su dedicación como templo parroquial. Los más de 800 fieles se reunían en torno al altar en una misa presidida por el sacerdote D. Jorge Morant.




 

800 personas llenan la Iglesia de Cristo Rey de Gandía

A las 12h del mediodía daba comienzo la celebración eucarística en la que cuatro sacerdotes, y 800 personas querían dar gracias y celebrar el día de la fiesta de Jesucristo Rey del Universo. Era el día de la Parroquia y además coincide con la fiesta de la dedicación del templo como templo parroquial a Cristo Rey.

Una celebración en la que también se ha clausurado el Año de la Fe convocado por el Papa-emértio Benedicto XVI, y, por lo tanto, se ha podido optener la indulgencia plenaria.

D. Jorge Morant, sacerdote hijo de la parroquia ha sido el encargado de presidir la celebración. Éste ha agradecido la oportunidad que le ha brindado el párroco actual D. José Santamaría, porque de esta manera después de veintidós años de ministerio sacerdotal puede agradecer en su Parroquia "todo lo que el Señor le ha concedido."

Morant ha hecho un llamamiento a la unidad en la vida parroquial, y ha invitado a seguir el ejemplo del reinado de Cristo, "un ejemplo de humildad, de perdón y de caridad", ha añadido.

Finalmente, el párroco ha agradecido la asistencia de los sacerdotes, así como también de toda la feligresía parroquial.