La tasa de recogida de residuos sólidos urbanos se verá rebajada a partir del próximo 1 de enero.


La tasa de recogida de residuos sólidos urbanos se verá rebajada a partir del próximo 1 de enero, si el pleno ordinario aprueba la propuesta presentada a la comisión de hacienda por la concejal Anna García. Una propuesta que pretende elevar el umbral de los ingresos mínimos para pensionistas y jubilados que se benefician de las reducciones hasta ahora en vigor. Así, la tasa será de algo más de 5 euros para los jubilados y pensionistas que tengan unos ingresos de hasta 6.500€, mientras que se aplicará una reducción del 50% a aquellos cuyos ingresos están entre los 6.500 y 8.000€.




 

La tasa de recogida de residuos sólidos urbanos se verá rebajada a partir del próximo 1 de enero.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad