La Diputación de Valencia subvenciona un segundo plan de ahorro energético en Gandia


Diputación subvenciona una segunda fase con 360.000 euros para seguir con la adquisición de bombillas LED de sustitución directa, tras una primera fase subvencionada con casi 240.000 euros. Con esta segunda aportación que ha sido aprobada hoy en Junta de Gobierno Local, se llega a los 600.000 euros de dotación económica para Gandia





 

La Diputación de Valencia subvenciona un segundo plan de ahorro energético en Gandia

La Junta de Gobierno Local informa sobre la segunda fase del Plan de eficiencia energética en el alumbrado público para sustituir bombillas convencionales por sistemas LED, que va a suponer una subvención de 360.000 euros. Así lo ha expuesto el portavoz del Gobierno, Víctor Soler, quien ha informado sobre la firma del convenio con la Diputación de Valencia para la compra de bombillas LED de sustitución directa.

Una cantidad que, sumada a los casi 240.000 euros de la primera fase iniciada hace poco, supone un total de casi 600.000 euros para el presente ejercicio. “Casi 100 millones de las antiguas pesetas las que nos inyecta la Diputación, sólo para el presente ejercicio y para esta cuestión”, como señala Soler quien ha añadido que “sin duda, el apoyo de Valencia está siendo el verdadero pulmón financiero de la ciudad de Gandia”.

El portavoz del Gobierno Local recuerda que estos cambios “permitirán un ahorro energético importante y un servicio más sostenible desde el punto de vista medioambiental”. Se calcula que el ahorro con los cambios en la iluminación que se están realizando se aproxima al 30%, además de mejorar la iluminación de las calles.