ASMISAF celebra la primera vuelta a pie por el envejecimiento activo


La mañana del pasado viernes 22 de noviembre se celebró la I Volta a Peu “per l’envelliment actiu de las personas con discapacidad intelectual en L’Alquería de la Comtessa.




 

ASMISAF celebra la primera vuelta a pie por el envejecimiento activo

Supuso un éxito de participación con más de 150 participantes, de los cuales más de 100 eran personas con discapacidad intelectual mayores de 40 años. El resto de participantes disfrutaron de colaborar y participar activamente en la competición. Una demostración a la sociedad de que los mayores con discapacidad intelectual también están activos y tienen mucho que hacer y que decir todavía.

Hemos contado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de L’Alqueria de la Comtessa y de la Diputación de Valencia, club de Atletismo Camallaes de L’Alqueria de la Comtessa, Conchip, y un sinfín de empresas de la comarca (King Regal, Bebsa, Caterguai, Refrescos Iberia, Maverplàstics, Carrefour, Clínica de Fisioterapia David Marcos, Distribuciones Cotalba, L’Ánec Papers, Kalida Home Design, Colebega, Matutano Gandia y Ferragud), para organizar este acto. Además contamos con la presencia y colaboración de Xelo Mas, triatleta campeona internacional y recientemente galardonada como mejor deportista de Gandia 2013.

Las personas con discapacidad han corrido junto con sus familiares, amigos y componentes del club de atletismo Camallaes de L’Alquería de la Comtessa, el mismo presidente de Asmisaf y otros miembros de la Junta directiva Asmisaf.

Al final todos se sintieron ganadores, aunque hubo reparto de trofeos en las diferentes categorías. De esta manera tanto en categoría masculina como femenina los ganadores fueron atletas de la Fundación Espurna de Gandia. También se repartieron premios especiales al esfuerzo, a los atletas más veteranos, atletas locales y los más aplaudidos, los atletas en silla de ruedas.

Hay que recalcar como se ha volcado el pueblo de Alquería de la Comtessa con la carrera, desde el alcalde y su Ayuntamiento hasta cada uno de sus habitantes, incluso Cruz roja  y el médico de la población que activamente estuvo recibiendo a los atletas que llegaban a meta  algo exhaustos por el esfuerzo. Fue digno de ver el ímpetu e ilusión que pusieron todos los atletas por llegar a la meta en una gran clasificación.

Una vez concluida la carrera se repartieron medallas y bolsas de corredor con camisetas para los participantes antes de la entrega de los premios a los ganadores en las diferentes categorías.

Los premios fueron entregados por la vicepresidenta de Asmisaf  Dña. Antonia Tobarra, por la Triatleta Xelo Mas y por el concejal de deportes de la localidad de L’Alqueria de la Comtessa. La emoción fue tremenda para todos los que estábamos allí.

Como todos sabéis Asmisaf es una entidad que trabaja para que las personas con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida y la de sus familias. Nuestro trabajo es aportar los apoyos que las personas con discapacidad intelectual necesitan para disfrutar de una vida más plena, para que puedan disfrutar de todo aquello de lo que podemos disfrutar las personas sin discapacidades certificadas. Es por ellos que trabajamos en todos los ámbitos de la vida de las personas, aportando esos apoyos que necesitan para ser más felices, trabajo, formación, deporte.