Se incrementan los casos de SIDA en la Safor en los últimos años


El Ayuntamiento de Gandia se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, para lo que ha programado una serie de actividades como charlas de profesionales, encaminadas a informar, formar y concienciar a la población, especialmente a los jóvenes, sobre los riesgos y las prevención de las enfermedades de transmisión sexual.





 

Se incrementan los casos de SIDA en la Safor en los últimos años

La concejal de Sanidad de Gandia, Luisa Laporta, ha informado que el Ayuntamiento ha adquirido varios dispositivos de test o pruebas rápidas para la detección de la enfermedad de una forma rápida, confidencial y totalmente fiable para el ciudadano.

Por su parte, el jefe de Medicina interna del Hospital  Francisco de Borja de Gandia, Carlos Tornero, ha lamentado el incremento de casos de sida en los últimos tiempos.

Desde el Consell dels Joves de Gandia, organizarán mesas informativas el viernes 29 de noviembre por la tarde en la plaza de las Escuelas Pías, y el sábado por la mañana en el Paseo de las Germanías, para informar a la población sobre esta enfermedad, sus riesgos y métodos de prevención.